Criaturas Celestiales (1994)
“Heavenly Creatures” es una película basada en hechos reales dirigida por el neozelandés Peter Jackson.
Con una excepcional
fotografía de la mano de Alun Bollinger en un juego de escenas muy bien
realizadas, Peter Jackson dio un vuelco a director más serio que sorprende, no
solo en aquel entonces sino también ahora y debo confesar que me causo una inesperada reacción sobre su
nivel de escenas (planos, movimientos, colores), como también en su género
de hechos reales y drama psicológico, no
muy común a lo que estamos acostumbrados a ver de este artista.
En actuaciones tenemos a kate winslet (aun que por momentos irreconocible por sus apenas 17 años) con una interpretación bien abordada y destacable junto a Melanie Lynskey. Ambas actrices surgieron a la fama gracias a este papel donde Kate Winslet por su parte le abrió las puertas para trabajar con directores como Ang Lee en “Sentido y Sensibilidad” (1995), Michael Winterbottom en “Jude” (1996), Kenneth Branagh (“Hamlet”,1996) y tras pasar por James Cameron en “Titanic” seria consagrada como una actriz de alto renombre. Lynskey también ha estado activa desde entonces, con unas cuantas películas en su haber pero no fueron de grueso calibre, por consecuencia, ha pasado un tanto desapercibida comparado con su compañera Kate. En guion tenemos a Peter Jackson y Frances Walsh, únicamente los destaco para contarles que estuvieron nominados a los premios de la academia a mejor guion, pero Quentin Tarantino y Roger Avary en “Pulp Fiction” fueron los elegidos esa noche. Por otro lado Frances o “Fran” como le dicen sus allegados, es la pareja de Peter y ha intervenido en casi todas sus películas desde el año 1987 cuando por “Mal Gusto” (película gore) se conocieran.
Musica compuesta por Peter Dasent:
Sinopsis: Ambientada en mediados de siglo XX y basándose en un caso policial real de dos jóvenes, (Trial de las niñas de la ciudad se abre hoy en el Tribunal Supremo) la historia comienza cuando Julieta Hulme es transferida al colegio de Pauline Parker, ambas un tanto atrevidas como indiferentes no tardan en tener un acercamiento que las lleva a entablar una gran amistad rápidamente, con el tiempo y su gran imaginación que su mente a adquirido comienzan a vivir un mundo de fantasías que han llamado “Borovnia”, en dicho lugar ficticio van dejando todo su entorno a sus espaldas hasta a tal punto de convertirse en una relación enfermiza y obsesiva donde harán lo que sea para no ser separadas una de la otra.
Ultimo dato para el blog, a este caso se le llamo Caso Parker-Hulme y hoy en día Juliet Marion Hulme es Anne Perry, una escritora, autora de historias de detectives muy reconocida. Pauline Parker es Hilary Nathan y vive al norte de Escocia en las islas Orcadas.
Pauline Parker y Juliet Hulme |
Trailer
Imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario