sábado, 17 de octubre de 2015

Trilogía Tres Colores

TRES COLORES: Azul, Blanco y Rojo (1993 y 1994)

Una trilogía fantástica del director Polaco (quien nos deja casi siempre trancado al pronunciar su complicado nombre) Krzysztof Kieślowski (27/06/1941-13/03/1996).



Después de sus muy ovacionados trabajos, como la serie de televisión El Decálogo(1989),siguiendo con la película La Doble Vida de Verónica(1991) y antes de anunciar su retiro en el mundo cinematográfico, con la idea de disfrutar de su chale en los lagos de Masuria, con sus libros, cigarros y café, dejo esta obra excepcional, para culminar su carrera con éxito y catalogarlo de gran director polaco del siglo XX. La trilogía está inspirada en los tres colores de la bandera francesa(libertad, igualdad y fraternidad).que simbolizan los grandes ideales de la Revolución Francesa de 1789.


AZUL: Protagonizada por Juliette Binoche,quien había rechazado involucrarse en el reparto de Parque Jurásico (1993) de Steven Spielberg,dejando de lado lo comercial para sumergirse en el personaje de Julie, con cual gano el César a la mejor actriz, siendo un premio francés equivalente al Oscar de Norteamérica y la Copa Volpi del Festival de Venecia. La Música, compuesta por Zbigniew Preisner,(https://www.youtube.com/watch?v=dz9eCLiTvDc) en una brillante partitura esencial para el trascurso de la trama y sin dejar pasar una talentosa fotografía por Sławomir Idziak.                                          

     Trailer:



Frase de Kieslowski: "En diez frases, los diez mandamientos expresan lo esencial de la vida. Y los conceptos de Libertad, Igualdad y Fraternidad lo hacen de igual forma. Millones han muerto por esos ideales"


BLANCO: Interpretada por una bellísima Julie Delpy en sus comienzos de grandes trabajos actorales para el cine, aun que el merito es para Zbigniew Zamachowski y volviendo a destacar la melancólica partitura de Zbigniew Preisner (https://www.youtube.com/watch?v=dF_DstLM-zU). 

Trailer:


Frase de Kieslowski: “A decir verdad, el Amor siempre es una emoción antagónica. Crea dilemas, acarrea sufrimientos. No podemos soportarlo, pero tampoco sería posible vivir sin él. Rara vez se puede encontrar un final feliz en mis películas."  


ROJO: En general cuando comenzamos a ver una trilogía, casi siempre la primera es la mejor, pues para mi gusto personal fue totalmente al revés, cada película me parecía mejor a la anterior. No solo por el juego de detalles que nos regala Kieslowski a los espectadores más atentos a cada movimiento y objetos, sino también las actuaciones. En esta última, sin ir ni más ni menos, Irène Jacob, quien personifica, seduce y brinda un talento junto a Jean-Louis Trintignant excelente de apreciar, este actor en 2012 protagonizo la película “AMOR” con Emmanuelle Riva en una dirección de Michael Haneke muy recomendada, ya que estoy la destaco para informarles y su personaje fue algo similar. Un cierre de trilogía muy satisfactoria, placentera (no es spoiler lo que mando), es a gusto personal de cada uno para concluir el trabajo de Krzysztof Kieślowski en su carrera.

Tráiler: 


Frase de Kieslowski:"Quiero describir al mundo como es, y al mismo tiempo, expresar con las imágenes mis sentimientos”


No hay comentarios:

Publicar un comentario