Protagonizada, guionada y dirigida por el italiano Roberto Benigni.
Muchos habrán visto esta fantástica obra, pero es imposible no dedicarle un lugarcito en nuestro rincón, cuando hablamos de buen cine. Unos de sus mejores trabajos de Benigni sin duda alguna, no solo trabajando en la dirección, sino en su desempeño actoral, que a gusto personal y siendo atrevido, tarde en verlo con su desopilante humor bien logrado, hasta que protagonizara en la película de Woody Allen (A Roma con Amor) el personaje de Leopoldo.
Con su mano derecha de sus trabajos cinematográficos desde el año 91, el guionista Vincenzo Cerami junto a Roberto Benigni crean esta romántica, trágica, reflexiva y comediante historia basada en hechos reales de dos fuentes: 1 inspirada en el libro de Rubino Romeo Salmoni (Al final derroté a Hitler) quien sobrevivió al campo de Auschwitz en 1945 y la segunda en laexperiencia del padre de Benigni, quien también sobrevivió pero en los campos de Bergen-Belsen tres largos años.
La historia está ambientada entre el año 1939-1945, comienzo y final de la segunda guerra mundial, pero su trama se enfoca en Guido Orefice (Roberto Benigni) que trata con la imaginación, tras estar internado en un campo de concentración, que su hijo Giosuè (Giorgio Cantarini) piense que es un juego y si llegan a los mil puntos, el premio será un tanque de guerra de verdad, a cual su hijo anhela tenerlo y obedece las reglas de juego dictadas por su imaginativo padre. Con esto quiero decir que no verán fusilamiento, personas en su último aliento en cámaras de gas o duras torturas que empleaban en dicho momento, sino siempre el dialogo del padre eh hijo con el toque de humor.
Actuaciones de R.Benigni,Giorgio Cantarini y Nicoletta Braschi(esposa de Benigni), una música estupenda de Nicola Piovani(https://www.youtube.com/watch?v=6dHqFrCv12E) y Tonino Delli Cali aportando su último trabajo en dirección de fotografía.
Tráiler:
Memorable: Buongiorno Principessa!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario